12 Comments
author

Gracies Maite. De vegades recordar on has estat i com et feia sentir ajuda a apreciar on estàs i tot el que has fet. De totes formes, este escrit es va escriure ell mateix 😂. Forme part d’un club que es diu “el club de los años 20” i tots els mesos tenim un tema sobre el que escriure. Esta vegada era “autobusos”. Em sentí a pensar en autobusos i açò és el que va eixir. Però li vaig dir a P de que anava la història i va fer el dibuix que acompanya i em pareix meravellós contar-lis que ser jove de vegades es difícil.

Un dia, tornant de natació, em preguntà si algú de classe em feia la punyeta. Li vaig contar la història de una xiqueta que era una meca i em digué- i per què no li pegares? I mentre li explicava que pegar no és la sol.lució , etc, etc pensava- el cas és que ixa meca es mereixia una punyà en la cara 🤣😝😬🤭

Expand full comment

Estoy recordando uno de esos viajes en los que no me acaompañabas. Tenía a un chico a mi lado intentando entablar conversación y yo solo pensaba en dormir y que al llegar a las 4 o 5 de la mañana debía bajar rápidamente y hacer cola para el taxi que me llevaria a casa, dormiría 1 o 2 horas con suerte y a las 8 en punto a las prácticas de hospital o laboratorio. El viaje de vuelta a la uni por todo esto siempre era peor. Pero aquí estamos. Curtidas y auténticas. Igual nos comemos el manjar más elaborado que nos sentamos en el suelo con un sandwich seco a disfrutar. Supervivientes.

Expand full comment
author

Superviventes y sibaritas ☝🏼😘

Expand full comment
Feb 25Liked by Ana Bosch

Ana, no te queixes que jo també he fet ixe mateix viatge de 8 hores sentint a Maria Dolores Pradera, eh?... Aixó sí que és "estres" jajajajaja...

Expand full comment
author

Hahahahaha! I sense poder queixar-te que anaves amb els sogres 🤣🤣🤣🤣

Expand full comment

🤭🤭🤭

Expand full comment
Feb 25Liked by Ana Bosch

Ayer, en ese acto rutinario de encender la televisión y ponerse a cambiar canales hasta que algo tiene pinta de interesante (a veces tiene pinta, pero engaña), nos detuvimos en un programa sobre Venecia. No describía la ciudad al uso, sino que se adentraba en otros aspectos menos conocidos. Hablaba de la uva Dorona y de los vinos que produce. La tierra que alimenta estos viñedos es salina. Debido a su situación geográfica, sufren inundaciones, algunas más importantes que otras. ¿Sabes qué decían los propietarios? Que la uva necesita de cierto “estrés” para hacer un buen vino.

Haciendo alusión al comentario anterior, al comentario de tu querida madre, esos viajes en bus que describes podrían compararse con las situaciones de estrés que viven las Doronas y, gracias a haberlos vivido, te has convertido en la persona que hoy eres. Y eres muchas cosas. Y tienes muchas, muchísimas cualidades. Y de todas (puede que pienses que soy muy simple), yo me quedo con tu facilidad para darle la vuelta a las cosas y contarlas con humor, por muy difíciles que hayan sido.

Esperaba impaciente tu post. Los domingos por la mañana ya es rutinario tomarme el desayuno mientras te leo. Como escritora, ya has conseguido que, quienes te leemos, nos creemos expectativas, así que yo ya sonreía incluso antes de leerte. Sin embargo, este domingo ha sido distinto. He echado en falta en tus palabras a C., o a P., C., o E. He echado en falta a mi prima del 2024, que se pone el mundo por montera.

Tu post de hoy es buenísimo, pero al igual que el Venissa, vino de la Dorona, con los años has dejado de ser buenísima para convertirte en excepcional; casi suprema. Deja las viejas botellas para ocasiones más solemnes y sigue sorprendiéndonos con tus matices nuevos, frescos, frutos de tantos viajes com has vivido.

Expand full comment

Ixe es el nosyre destí, no encaixem en moltes situacion, seguem unes "desclasades" , sobre tot per que tenim un criteri propi, no aguantem les "dobles" vares de medir i no sabem seguir una "cháchara" que no aporta rés i no cpnduix a ningún lloc...encara que espere i desitge que ixos autobusos t'hagen conduit de alguna forma i hagen contribuit de alguna forma a ser la persona que eres. Besets. Mamá.

Expand full comment
author

Ací estic mama! On tinc que estar 😘

Expand full comment

Creo que nunca he pasado tantas horas seguidas en un autobús, y menos mal porque me identifico totalmente con el martirio que desgranan tus palabras. Por desgracia, tengo mucha facilidad para marearme en la carretera y no podría, ni por asomo, pasarme el trayecto leyendo. ¡Enhorabuena por este texto y gracias por compartirlo con tus lectores de castellano!

Expand full comment
author

Un verano me fui a Paris y mi padre me compró un billete de autobús. 24h montada en el bus sin drogas… mi padre me dijo- no quieres ser hippy? Yo sólo te estaba ayudando 😬

Expand full comment
author

Yo tampoco puedo leer en el bus, o cualquier medio de transporte. Y antes de la era de los audiolibros me fastidiaba que no veas. Gracias por leerme!

Expand full comment